Perfil del Alumno

Nuestro Colegio se esforzará por formar estudiantes con un grado de compromiso significativo hacia el aprendizaje, a través del desarrollo de una labor pedagógica sustentada en la integración curricular, la formación valórica institucional, acompañamiento de las familias y el logro de aprendizajes en las distintas áreas del conocimiento

PEI 2023-2026

COLEGIO LOS AGUSTINOS

MISIÓN

“El Colegio Los Agustinos de Talca es una comunidad educativa que forma jóvenes capaces de desenvolverse responsablemente en la sociedad, mediante una educación integral y una adecuada formación académica, basados en la buena convivencia escolar, la promoción de valores, la vida saludable y el cuidado del medio ambiente.”

VISIÓN

“Consolidarse como una comunidad educativa reconocida en la formación de estudiantes con un alto compromiso académico, valórico y en la vida saludable.”

LEMA

“Formando personas a través de los valores, la cultura y el deporte”

chichicho

VALORES INSTITUCIONALES

COLEGIO LOS AGUSTINOS TALCA

Respeto

Es una actitud de debida consideración con los demás. Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Compromiso

Es la capacidad que tenemos las personas para tomar conciencia de la importancia de cumplir con algo que nos corresponde realizar, haciéndonos responsables de todas las implicaciones que esto conlleva.

Tolerancia

Es la actitud de respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir.

Honestidad

Es la capacidad de procurar anteponer siempre la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.

Solidaridad

Es la actitud de ayudar a otra persona de manera desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio y sin ningún interés de por medio. La solidaridad es un valor que nos ayuda a ser conscientes de las necesidades de otros y se asienta en el respeto a la dignidad de las personas.